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Estimados/as compañeros/as,
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Desde Redigital organizaremos, a lo largo del mes de enero, una sesión virtual para analizar con detalle este programa Kit Digital así como para abordar cómo cumplimentar los siguientes test de diagnóstico disponibles a través de acelerapyme:
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- test de diagnóstico digital, obligatorio para acceder a las ayudas, el cual, a través de 13 preguntas, ofrece una aproximación a la intensidad digital de la empresa/despacho respectivo, tomando como referencia los indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) y el Índice de Identidad Digital (DII) de la Comisión Europea.
- test de autoevaluación de transformación digital, que se desarrolla en torno a ocho dimensiones: 1) Estrategia digital, 2) Organización digital, 3) Infraestructura y Tecnología, 4) Ciberseguridad, 5) Relación con clientes, 6) Comercialización, 7) Procesos de Soporte, y 8) Resultado.
- test de autoevaluación de ciberseguridad.
A continuación se muestran los indicadores y la situación actual de las pymes españolas:
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- Sensibilidad en la cibertseguridad.
El 53% de las pymes españolas sensibilizan a sus empleados en materia TIC.
- Medidas de seguridad TIC.
El 91% de las pymes españolas aplican medidas de seguridad TIC.
- Conexión a internet.
El 60% de las pymes españolas disponen de una conexión con una velocidad de descarga de al menos 30Mb/s.
- Uso de ERP para compartir información.
El 42% de las pymes españolas utilizan ERP (sistema de planioficación de recursos).
- Redes sociales.
El 52% de las pymes españolas utilizan redes sociales.
- Redes sociales con algún objetivo.
El 51% de las pymes españolas utilizan redes sociales con algún objetivo.
- Uso de CRM.
El 33% de las pymes españolas utilizan un CRM (gestor de relaciones con clientes).
- Dispositivos portátiles.
El 46% de las pymes de la UE dotan de más del 20% de su plantilla con un dispositivo portátil.
- Dispositivos electrónicos e internet.
El 57% de los empleados de pymes españolas hacen uso de dispositivos con acceso a internet.
- Venta online.
El 24% de las pymes españolas venden online y suponiendo esta venta, al menos 1% de su facturación.
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