CGE colaborará con la red internacional “IA y buen gobierno; individuo, sociedad y políticas públicas”


La red internacional “Inteligencia artificial y buen gobierno; individuo, sociedad y políticas públicas”, constituida actualmente por 80 investigadores europeos de más de 30 universidades o instituciones públicas y privadas, está trabajando en la elaboración de una propuesta de acción COST (Unión Europea) sobre el mismo tema que da nombre a la red, de carácter multidisciplinar y dividida en cuatro bloques fundamentales: Educación, Información, Seguridad/Gobierno y Negocios, con objeto de estudiar y fomentar el uso de la I.A. en los 4 ámbitos señalados.

El Consejo General de Economistas, a través de ReDigital, se ha constituido como “beneficiario” y ha mostrado así su interés en cómo la Inteligencia Artificial puede servir al buen gobierno tanto institucional como empresarial, por lo que intercambiará información con la red, evaluará sus propuestas, pudiendo distribuirlas entre sus miembros, para comprobar la calidad de los productos de la red en su propuesta de acción COST.

Esperando que esta iniciativa sea de vuestro interés y que podamos compartir información muy pronto con vosotros/as en relación con este proyecto, aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo.

 

 

Imagen gráfica creado por rawpixel.com – www.freepik.es

4

Entradas relacionadas