CONTACTO


ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
Asesoria Legal
Business Intelligence
Control de Gestión
Controller
DAX (Data Analysis Expressions
Dirección Financiera
Power Apps
Power Automate
Power BI
Manuel Ramón Ramón
Abogado, Economista y Formador Business Intelligence
BIO

Abogado, Economista y Formador Business Intelligence.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Abogado ejerciente y Controller CCA Certificate. Más de 20 años de experiencia en el sector de servicios profesionales desarrollando funciones de dirección en grupo asesor multidisciplinar cuyas áreas son fiscal, laboral, mercantil, contable, auditoría y consultoría financiera y de negocio.

Con amplia formación de postgrado, entre otros: Master en Asesoría de Empresas en CEF  Madrid; Master en Asesoría Fiscal, Curso Superior en Asesoría Laboral y Master en Dirección Financiera  – todos estos en Fundesem Alicante, Curso Superior en Gestión de Calidad en ENAE Murcia.

Desde 2018 ha orientado su profesión hacia la Analítica Avanzada de Negocio, especializándose en tecnologías como Microsoft Power BI, Power Automate y Power Apps, así como Azure Machine Learning Studio.

En la actualidad ejerce como profesor del módulo de Expresiones de Análisis de Datos (DAX) en el Programa Superior Data Strategist de la Universidad de Alicante, e igualmente en Power Platform University donde imparte el Curso de “Gestión de Calendarios Inteligencia Temporal con DAX” y el curso de DAX avanzado “Los secretos de CALCULATE”.

Speaker del Festival de Inteligencia Artificial aplicada a negocios (FIAN 2021) con caso práctico de Inteligencia Artificial para la predicción de insolvencia y quiebra empresarial.

Como Economista, pertenece al Registro de Expertos Contables (REC]), al Registro de Economistas Asesores Laborales (EAL), al Registro de Economistas Forenses (REFOR) y en particular es miembro de la junta directiva del Registro de Expertos en Economía y Transformación Digital del Consejo General de Economistas. También participa en la comisión de fiscal del Colegio de Economistas de Alicante.

Áreas de especialización:

En cuanto asesoramiento legal como economista las áreas fiscal, laboral y contable y como abogado el área mercantil. Controller Financiero.

Experto en herramientas de Microsoft Power Platform (Power BI, Power Automate y Power Apps), y altamente especializado en lenguaje DAX (Data Analysis Expressions).