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España destina 96 millones de euros para la digitalización del turismo


En un esfuerzo por impulsar la transformación digital del sector turístico, el Ministerio de Industria y Turismo de España ha anunciado una inversión de 96 millones de euros. Esta financiación se destinará a la implementación de plataformas inteligentes por parte de las entidades públicas locales, con el objetivo de mejorar la gestión de los destinos turísticos.

Las plataformas y soluciones digitales permitirán a todos los actores del sector interactuar con los turistas de manera digital e inteligente. Además, se busca mejorar la relación entre turistas y residentes, así como aumentar la competitividad y sostenibilidad de los destinos turísticos a través de soluciones digitales e inteligentes.

Las entidades públicas locales que son miembros titulares de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes o aquellas que hayan presentado su solicitud de adhesión pueden beneficiarse de esta línea de ayuda. Del total de las ayudas, se destinarán 38 millones de euros a diputaciones, cabildos y consejos insulares, y 58 millones de euros al resto de entidades locales. El presupuesto máximo financiable por proyecto será de 6 millones de euros.

Esta iniciativa forma parte del Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En concreto, se enmarca dentro del proyecto Plan de Transformación Digital de Destinos Turísticos, cuyo objetivo es impulsar la digitalización de los destinos turísticos y de las empresas turísticas.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

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