JORNADA SOBRE LOS RETOS DE LOS DESPACHOS PROFESIONALES


El martes,11 de enero, el Colegio de Economistas de Cantabria llevó a cabo una sesión virtual con los despachos profesionales para abordar la problemática a la que se enfrentan éstos en el proceso de transformación digital.

Abrió la sesión el Presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García, poniendo el énfasis en la necesidad de acometer un proceso de innovación/digitalización tanto en los despachos como en las Pymes, a las que éstos asesoran.

A continuación, intervino Adela Sánchez, miembro de la Junta de Gobierno, que ofreció una visión general acerca de las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Seguidamente, Eva Ballester del Comité de Dirección del registro ReDigital, ofreció una panorámica sobre el Programa “Kit Digital”, incidiendo en las características generales, los requisitos de las entidades beneficiarias, las soluciones que son subvencionables y el rol del agente de digitalización.

Marta Díez-Rábago, miembro también del Comité de Dirección de ReDigital y representante del Colegio de Cantabria en este Registro, mostró un ejemplo práctico para acceder al programa “Acelera Pyme”, explicando el test de diagnóstico digital, obligatorio para acceder a las ayudas, a través de 13 preguntas, señalando al respecto que dicho test ofrece una aproximación a la intensidad digital de la empresa/despacho. También ofreció un repaso al contenido del Test de autoevaluación de transformación digital y el de ciberseguridad.

La sesión concluyó con un animado debate por parte de los asistentes a la sesión.

5

Entradas relacionadas