Lanzamiento de ReDigital, el nuevo Registro de Economía y Transformación Digital

Aproximación al concepto de “Business Intelligence”

Tras más de un año de planificar, diseñar actuaciones y construir equipos, el próximo martes 16 de marzo de 2021, lanzamos ReDigital, el nuevo Registro de Economía y Transformación Digital del Consejo General de Economistas (CGE). Se trata de un órgano especializado que pretende otorgar la visibilidad y el impulso necesario a un área clave en nuestra profesión y para la economía en su conjunto.

El próximo 16 de marzo se realizará su presentación pública en el marco de una sesión de líderes en directo con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Dª Carme Artigas. Tendremos oportunidad de presentar la líneas claves del registro y sus primeras actividades. El acto es abierto y gratuito, bajo inscripción a través de este enlace (requiere crear usuario para acceder al sistema).

Como explicamos en nuestra web, ReDigital tiene como función principal promover el desarrollo profesional de los y las profesionales economistas en general y, de forma especial, de sus miembros en la mejora de su práctica profesional en el ámbito de la Economía y la Transformación Digital, así como promoviendo la acción de los Colegios territoriales en esta línea e incrementando su presencia ante la sociedad.

De forma específica los objetivos de ReDigital son:

  • Analizar y generar posicionamientos profesionales sobre economía y transformación digital.
  • Generar propuestas formativas y de aprendizaje que proporcionen valor a los profesionales economistas.
  • Actuar como instrumento consultor/interlocutor para abordar los temas de economía y transformación digital con otras corporaciones e instituciones de modo que los economistas puedan contar con una voz cualificada.
  • Repensar el papel de la profesión de economista en el contexto de la sociedad digital con el fin de aprovechar las oportunidades y mitigar, en la medida de lo posible, las amenazas.
  • Generar nuevos formatos y oportunidades que hagan más atractivo el ingreso de las nuevas generaciones de economistas al colegio profesional.
8

Entradas relacionadas