En un mundo en constante evolución digital, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) ahora tienen una nueva herramienta para medir su grado de madurez digital. Esta herramienta ofrece a las PYMES la posibilidad de conocer cómo están utilizando la tecnología para impulsar las operaciones en áreas estratégicas y proporciona recomendaciones para aumentar la eficiencia y mejorar el servicio al cliente.
Los 10 ejes del cuestionario son:
- Cultura digital empresarial
- Presencia en Internet y redes sociales
- Adopción de tecnologías emergentes
- Digitalización de procesos empresariales
- Evaluación competencia digital de trabajadores
- Gestión de la información y toma de decisiones
- Canales de venta online y experiencia del usuario
- Gestión de la calidad y ciberseguridad
- Inversión en tecnología
- Protección de datos y Propiedad Intelectual e Industrial
Se estima que se necesitan entre 25 y 30 minutos para completar todos los ejes del cuestionario. Una vez completados, la herramienta ofrece una serie de informes, tanto parciales como globales, con consejos, recomendaciones y advertencias personalizadas para aumentar la eficiencia de las tecnologías digitales implementadas en áreas clave de la empresa y mejorar el servicio al cliente.
Esta herramienta es un paso importante para ayudar a las PYMES a mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas y digitales, permitiéndoles aprovechar nuevas oportunidades de negocio y responder rápidamente a las demandas cambiantes del mercado. En última instancia, la capacidad de adoptar, dominar y adaptarse a las tecnologías digitales es la clave para superar cualquier desafío y alcanzar nuevas metas, planificando los procesos de transformación y dirigiendo la actividad y los recursos de la empresa hacia los objetivos de rentabilidad proyectados.