Scroll Top

OpenAI sorprende con Sora, su revolucionaria herramienta de vídeo con inteligencia artificial


OpenAI, la organización de investigación en inteligencia artificial, ha lanzado una nueva y revolucionaria herramienta de creación de vídeo llamada Sora. Esta herramienta es capaz de generar vídeos de alta calidad a partir de descripciones de texto.

Sora se une a la familia de herramientas creativas de OpenAI, como ChatGPT y Dall-E, que pueden generar texto e imágenes a partir de texto, respectivamente. Con Sora, basta con dar una descripción de lo que se quiere ver en la pantalla y la herramienta crea un vídeo utilizando inteligencia artificial.

Aunque algunos de los vídeos generados pueden tener un estilo de videojuego que los diferencia de la realidad, todos son sorprendentes. Sora es capaz de generar escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del sujeto y el fondo.

El modelo comprende no solo lo que el usuario ha pedido en la solicitud, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico, según OpenAI. El modelo tiene un profundo conocimiento del lenguaje, lo que le permite interpretar con precisión las indicaciones y generar personajes convincentes que expresan emociones vibrantes.

El consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, ha hecho el anuncio del lanzamiento en la red social X, que se ha inundado enseguida con las nuevas creaciones. Vídeos realistas, futuristas, alocados, de dibujos animados… Los vídeos incluyen todo tipo de creaciones automáticas creadas con inteligencia artificial generativa.

Sora es capaz de generar vídeos enteros de una sola vez o de ampliar los vídeos generados para hacerlos más largos. Las instrucciones pueden ser más o menos detalladas. Uno de los ejemplos que ofrece OpenAI responde a la siguiente descripción: “Una elegante mujer camina por una calle de Tokio llena de cálidos neones brillantes y animada señalización urbana. Lleva una chaqueta de cuero negra, un vestido largo rojo, botas negras y un bolso negro. Lleva gafas de sol y pintalabios rojo. Camina con seguridad y despreocupación. La calle está húmeda y es reflectante, lo que crea un efecto espejo de las luces de colores. Muchos peatones pasean”.

 

OpenAI ha estado trabajando en formas de enseñar a la IA a comprender y simular el mundo físico en movimiento. Como resultado, OpenAI ha presentado Sora, su nuevo modelo de IA de texto a vídeo, con el que permite la creación de vídeos realistas de hasta un minuto de duración a partir de las indicaciones de texto que aporte el usuario.

La última herramienta de inteligencia artificial de la compañía es Sora, un modelo capaz de crear secuencias de vídeo de elevada fidelidad a partir de una simple descripción de texto. Sora es capaz de generar escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del sujeto y el fondo.

Esta innovadora herramienta de OpenAI promete revolucionar la forma en que creamos y consumimos contenido de vídeo. Con Sora, el futuro de la creación de contenido de vídeo parece brillante y lleno de posibilidades infinitas.

11

Entradas relacionadas

Registration

¿Olvidaste la contraseña?