DETALLES
Categoría
CRM
FECHA
25 de mayo de 2023
PRECIO
Gratuito y de pago
HUBSPOT
HubSpot es un CRM de los llamados operativos, más orientado a cerrar ventas y generar oportunidades de negocio, y menos al análisis para la toma de decisiones. Es compatible con numerosas herramientas y plataformas, y dispone de una versión gratuita.
Categoría: CRM
URL: http://hubspot.com
PLANES y coste
Además de la versión gratuita, con funcionalidades básicas, los tres planes con que cuenta HubSpot son Starter (20 euros/mes), Pro (880) y Enterprise (3.300). Los dos primeros, con compromiso anual.
Características principales
Todos los que tengan una cuenta de CRM se beneficiarán de:
- Captura de datos
- Gestión de contactos
- Creación de etapas de negocio
- Visualización diaria de dashboards
- Facilidad en el manejo de las tareas
- Accesibilidad a un banco de herramientas
- Creación de reportes
- Compatibilidad móvil
Principales ventajas
- Una gran capacidad de integración para todas las herramientas de inbound marketing.
- Compatible con otras herramientas y plataformas.
- Dispone de una versión gratuita.
- Escalabilidad y acompañamiento en todas las etapas de tu negocio
Principales desventajas
- De nuevo, el precio. La versión premium supone un coste de casi 40.000 euros al año para la empresa.
- La versión free tiene una operatividad baja y algunos de sus servicios no son muy funcionales.
- La versión Starter cuenta con una nueva herramienta de digitalización de pagos que, de momento, solo está operativa para las transacciones hechas en una cuenta en Estados Unidos. Es decir, si tu cuenta bancaria está en España, no puedes aprovechar esta funcionalidad.
- Es poco flexible cuando necesitamos realizar procesos de venta más complejos.
Enlaces a recursos vinculados
En recursos de ayuda podemos encontrar:
- Blogs: https://www.blog.hubspot.com
- Bibliotecas de contenidos: https://www.hubspot.es/biblioteca-marketing?hubs_content=www.hubspot.es%
Ejemplos de uso
Algunos de los clientes de Hubspot son:
- Toyota
- Unicef
- The power MBA
- Wolkswagen
- Alegra
- Factorial
- Trainingym