PRESENTACIÓN DE REDIGITAL EN EL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALBACETE


Ayer, con motivo de la charla “Ciberseguridad en el entorno empresarial y familiar: ¡QUE NO TE SECUESTREN!” impartida por Germán Sánchez de Advantic Consultores y con casi 50 inscritos, se presentó ReDigital en Albacete de la mano de Virginia Barba-Sánchez, Profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del Consejo Directivo de este nuevo Registro del Consejo General de Economistas de España.

En su presentación, comentó que “entre los objetivos de ReDigital destacan:

Repensar el papel del economista en la Sociedad 5.0. Sin duda, la tecnología nos permite dar el paso de la Industria 4.0 basada en el Cloud y la Sociedad de la Información al Big Data, la Inteligencia Artificial o la Sociedad del Conocimiento al servicio de las personas. Y en ese salto cualitativo, estamos convencidos que el economista tiene un papel relevante que desempeñar.

Apoyar y servir de instrumento facilitador de la transformación digital de la empresa y de la modernización de sus sistemas de información para una toma de decisiones más efectiva. Hay que tener en cuenta que la digitalización va más allá de la mera inversión en tecnología: es un cambio cultural y estratégico que no puede olvidar a las personas, lo que se denomina, el humanismo digital.

En definitiva, estamos interesados en CREAR COMUNIDAD, que funcione de forma participativa y colaborativa, ayudándonos y enriqueciéndonos mutuamente en el camino de la trasformación digital, pero también para hacer frente común como colectivo en las relaciones institucionales. ¡¡Juntos somos más fuertes!!”.

Foto: momento en que el Decano del Colegio de Economistas de Albacete, D. Manuel González Tébar presenta a Dña. Virginia Barba-Sánchez.
3

Entradas relacionadas

Registration

¿Olvidaste la contraseña?