CRM
25 de mayo de 2023
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SALESFORCE
Salesforce es ampliamente reconocido como el CRM más conocido y utilizado en el mercado. Se trata de un software de gestión de clientes puro y exclusivo, diseñado para ayudar a las empresas a administrar y optimizar sus relaciones con los clientes. A diferencia de otros sistemas empresariales que ofrecen una amplia gama de funcionalidades, como facturación y contabilidad, Salesforce se enfoca específicamente en las necesidades de gestión de clientes.
Lo que hace que Salesforce sea especialmente sofisticado es su capacidad para brindar soluciones completas y personalizadas de gestión de clientes. Ofrece una amplia gama de herramientas y funciones para ayudar a las empresas a capturar, organizar y analizar datos de clientes, lo que les permite comprender mejor a sus clientes, establecer relaciones sólidas con ellos y optimizar sus estrategias de ventas y marketing.
CATEGORÍA: CRM
URL: https://www.salesforce.com/es/
REGISTRO Y COSTE
- Essentials: Es la opción básica de suscripción de Salesforce, ideal para equipos de hasta 10 usuarios e incluye la app móvil de Salesforce. El precio es de 25 € al mes por cada usuario.
- Professional: La edición profesional está orientada a cualquier clase de empresa, sin límite de usuarios. El precio por usuario al mes es de 75 €, y añade a las funciones de la versión Essentials un sistema de clasificación de contactos o leads (para evaluar el estado en el que se encuentran en el proceso de compra).
- Enterprise: Es la tarifa que más contratan las empresas de Salesforce debido a su alto grado de personalización. El precio es de 150 € al mes por usuario e incluye diferentes sistemas de automatización que agilizan la gestión de clientes e incrementan el rendimiento de los equipos de ventas, marketing y soporte.
- Unlimited: Esta es la versión de Salesforce completa, con todas sus opciones y funcionalidades. Su precio es de 300 € al mes por usuario e incluye soporte 24/7.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Todos los que tengan una cuenta de CRM se beneficiarán de:
- Permite la gestión de clientes o contactos.
- Es una herramienta de interacción con el cliente.
- Crea flujo de trabajo.
- Permite la administración de tareas.
- Es posible hacerle seguimiento a las oportunidades generadas.
- Es una herramienta de colaboración.
PRINCIPALES VENTAJAS
- Es completamente personalizable y se adapta a las necesidades de cada empresa.
- Está basado en la nube, lo que (como ya sabemos) es magnífico para poder acceder a todos los datos aunque estemos lejos de nuestro ordenador.
- Su aprendizaje es rápido.
PRINCIPALES DESVENTAJAS
- Su precio. Estamos hablando de que el plan más básico cuesta 25 euros por usuario y mes, lo que se pone en 100 mensuales si tenemos una empresa con cuatro empleados. El plan Enterprise, el más demandado, sube hasta los 150 euros por usuario y mes. Estos precios, además, operan con un pago anual, lo que implica que, si queremos pagar mes a mes, se incrementa aún más. Para muchas pymes puede ser inasumible.
- Incluso la versión Unlimited no es ilimitada. Tiene un máximo de 1000 correos electrónicos diarios, algo que en ocasiones se puede superar, lo que da lugar a que el rastreo de información en ellos sea incompleto.
- Sus múltiples funcionalidades pueden ser excesivas en muchos casos: a veces, un CRM más sencillo cumple de largo todas las necesidades que demandamos de él, por lo que podemos estar pagando de más.
EJEMPLOS DE USO
Algunos de los clientes de SalesForce son:
- El ejecutivo destaca que tres cuartas partes del Ibex 35 utiliza ya Salesforce. Entre sus clientes están Santander, BBVA, Caixabank, Telefónica, Iberia, Meliá, El Corte Inglés, Vueling, Barceló, Mahou y Carrefour España.