Sobre ReDigital

El Registro de Economía y Transformación Digital (ReDigital) es un órgano especializado del Consejo General de Economistas dedicado a los temas de Economía y Transformación Digital.

ReDigital tiene como función principal promover el desarrollo profesional de los y las profesionales economistas en general como, de forma especial, de sus miembros en la mejora de su práctica profesional en el ámbito de la Economía y la Transformación Digital, así como promoviendo la acción de los Colegios territoriales en esta línea e incrementando su presencia ante la sociedad.

De forma específica los objetivos de ReDigital son:

  • Analizar y generar posicionamientos profesionales sobre economía y transformación digital.
  • Generar propuestas formativas y de aprendizaje que proporcionen valor a los profesionales economistas.
  • Actuar como instrumento consultor/interlocutor para abordar los temas de economía y transformación digital con otras corporaciones e instituciones de modo que los economistas puedan contar con una voz cualificada.
  • Repensar el papel de la profesión de economista en el contexto de la sociedad digital con el fin de aprovechar las oportunidades y mitigar, en la medida de lo posible, las amenazas.
  • Generar nuevos formatos y oportunidades que hagan más atractivo el ingreso de las nuevas generaciones de economistas al colegio profesional.